La Unica Manera: Por qué Plainfield Siempre Será Violento

Click Here for English Translation

 

No puedo predecir el futuro. Pero no se necesitan poderes de precognición para predecir que la próxima reunión del Consejo de la Ciudad de Plainfield tendrá una participación inusualmente alta.

Residentes enojados van a mirar hacia el nuevo jefe de policía, al Consejo y la Administración en busca de respuestas. A continuación, algunos de los conocidos Bloggers de Plainfield y funcionarios de la ciudad crearán un foro contra la violencia y seguramente, habrá una marcha antiviolencia por las Avenidas Park o Leland. La NAACP convocará la comunidad a un mitin. Habrá un aumento de “conciencia” con relación a la violencia en Plainfield y quizás una organización pueda salir de estos esfuerzos, pero como ya es común, la organización perderá su financiación dentro de unos pocos años y cerrará.

El alcalde dará a conocer un plan sobre los pasos que tomará para hacer la ciudad más segura. Esto incluirá un aumento de agentes policiales, por lo cual el alcalde llamará al Consejo para que suministre más fondos para la aplicación de la ley y el Consejo probablemente aprobará este llamado.

Finalmente, hogares cálidos en el barrio Sleepy Hollow dejarán atrás la tristeza de una terrible tragedia la cual borrarán con la luminiscencia de los días festivos que se aproximan. La gente del pueblo continuará sacudiendo sus cabezas hasta que el equipo de basketball, Los Cardenales, comiencen a anotar puntos en el estadio de la Escuela Secundaria (Plainfield High School).  Los candidatos a-ser utilizarán contra sus opositores el tema de la violencia como un machete y Plainfield regresará  a la política de siempre.

Usted se está preguntando cómo es que yo sé que todo esto va a suceder. Bueno, años tras años, la historia se repite en nuestra pequeña ciudad. Crímenes que envuelven armas de fuego cicatrizan nuestra ciudad y terminan con las vidas de muchas de su gente.

En el 2010, yo asistía a la Escuela Secundaria. En este tiempo parecía que nadie estaba a salvo del crimen. Estábamos en las últimas y de las tragedias,  organizaciones como Young Men of Resilience and Plainfield Y.O.U. se fundaron para enfrentar la violencia y determinar los problemas subyacentes que la estaban causando. Entonces, nadie en la ciudad habría pensado que Plainfield estaría de vuelta en las garras de la violencia e el 2011, 2012 y 2013. Por supuesto, la Administración y los periodistas, descartadamente y con facilidad, citaron una disminución en la violencia armada en el 2014.

Volví a Plainfield después de graduarme en la universidad para encontrar que nada había cambiado. Este viernes pasado, a plena luz del día, otro tiroteo tomó una vida e hirió a una mujer y una niña de seis años de edad. Al parecer, el agresor no había escuchado de nuestras estadísticas de delincuencia decrecientes como fueron citadas por la Administración y los periodistas el año anterior. A medida que contamos los meses que faltan para el año nuevo,  los estadísticos  y titulares están esperando ansiosamente los resultados con la esperanza de que la violencia se pueda detener hasta entonces. Si usted ha vivido en Plainfield lo suficiente, esto no debe de ser sorprenderle.

Y muchos se preguntan ¿Por qué?

¿Por qué los llamados de “Si se Puede ” y el empleo de mas policías para resolver el problema no funciona?

¿Por qué las instituciones construidas para proteger al pueblo han fallado?

¿Por qué la comunidad no se ha unido para poner fin a la violencia recurrente?

La respuesta está en la pregunta. No hay comunidad y los ciudadanos de Plainfield sufren como resultado.

La historia de Plainfield es una historia de dos partidos Demócrata, dos ligas de béisbol juvenil, dos ciudades que nacieron fuera de las demarcaciones dejados por los disturbios de los años 60. La ciudad está fracturada en todos los niveles desde la educación a la sociedad civil hasta los funcionarios públicos. Las divisiones son tan evidentes que un transeúnte puede verlas: los ranchos quintaesénciales, las calles arboladas con mansiones caracterizadas al tiempo de la Reina Ana, casas pequeñas y el distrito histórico que refleja moradas señoriales mientras que a un cuarto de milla, en la dirección equivocada, las pandillas y gangas criminales son mas conocidas que los nombres de las calles ya olvidadas.

Lo que anteriormente fue un esfuerzo común, nuestra pequeña liga de béisbol, se ha dividido en dos ligas debido al orgullo y la desilusión de los adultos. Nuestro Consejo está dividido políticamente, varios miembros de la Junta de Educación y el alcalde están confabulados con los Nuevos Demócratas y todos los demás son denominados partes de los Viejos Demócratas, una maquina política encabezada por el Asambleísta estatal Jerry Green.

Plainfield es pura prueba de que el Federalismo Numero 10 como lo designara Hamilton está en lo correcto cuando se tiene un alcalde que envía la policía para cerrar un festival de otoño, cuando el Consejo demanda al alcalde sobre una cita que hizo, cuando la falta de comunicación lleva a la cancelación de una Cumbre de la Juventud, y despidos de funcionarios por aquí y por allá. Y así continua perpetuamente. Esta marca incesante en nuestra Política de Pueblo infunde un sentido de separación que permite que la violencia se perciba como un acto normal. Mientras esta separación se sostenga, nada va a cambiar.

Es decir, la violencia puede terminar. Si Río de Janeiro puede reducir las tasas de homicidios masivos, ¿por qué no puede Plainfield convertirse en un faro de esperanza? En todo el país, vemos Nueva York y Chicago tomando medidas para disminuir el crimen. Si somos capaces de tomar sus ejemplos y adaptarlos a Plainfield, el crimen se puede erradicar en esta ciudad.

Que ha sido efectivo en otros lugares?

En Brasil se llama, Pronasci. Es un programa antiviolencia similar a lo realizados en Washington DC y New Orleans. Estos programas se enfocan en colaboración para detener el crimen. Por el lado de las fuerzas de policía, “puntos calientes” son críticos. Los puntos calientes son zonas en las cuales crimen se produce en cantidades significativas. En el 2010, la colaboración Campbell en la Universidad George Mason analizó más de 40 programas de prevención de crimen, y “Puntos Calientes” ha demostrado ser más eficaz que cualquier otro programa.

El principal argumento es que la policía debe identificar puntos calientes. Aquí es donde existe el enlace entre el análisis profundo y organizaciones comunitarias. Los datos son insignificantes sin la aportación de la comunidad afectada. Los datos sobre los patrones de criminalidad y el análisis de estos pueden revelar aspectos de la delincuencia que de lo contrario permanecen inexplorados.

Por ejemplo, en New Orleans – el estado que una vez fue la capital del asesinato de los EE.UU. – el crimen era rampante y existía el consenso de que los actos de las gangas y pandillas eran insignificantes. El análisis de los datos a profundidad por un equipo estadístico respaldado por la organización Bloomberg determinó que los actos de las  gangas y pandillas eran significativos y reveló las probabilidades de donde y cuando crimenes causados por las gangas y pandillas ocurrirían.

La violencia nunca puede ser resuelta con sólo hacer cumplir la ley en una forma represiva o con tácticas de mano dura como es llamada en América del Sur. Mano dura por parte de la policía puede ser contraproducente si no hay un enfoque en maestrías, educación, servicios comunales, y desigualdad socioeconómica. Enrique Roig, director de seguridad ciudadana en Creative Associates en Washington DC, dice que el enfoque debe estar sobre los grupos con alto riesgos de crímenes; eso significa que Plainfield debe concentrarse en apoyar hombres entre las edades de 10-29. En Plainfield, este grupo es donde la probabilidad de criminalidad es más prevalente.

En Plainfield, no hay esfuerzos colectivos en programas de tutoría y empoderamiento para la juventud. A menos que sea temporada de campaña política, la palabra “juventud” no se escucha en el lenguaje de los funcionarios y aspirantes políticos. La Administración pasa la mayor parte de él tiempo preparándose para el próximo desarrollo P.I.L.O.T. en lugar de invertir en la juventud de esta ciudad.

Esta es la parte donde se supone que debo atar todo con algún motivo o un mensaje de esperanza, pero esto se siente más como un epíteto.

Honestamente, lo que pido es simple. Para los funcionarios de cargos públicos, llamen los líderes comunitarios. Reúnase con algunos de ellos. Escuchen sus ideas. Y si la pérdida de vidas significa algo, vayan mas allá de sus divisiones y diferencias  políticas dejándoles saber a los jóvenes de esta ciudad que ellos son sus electores. Salgan de sus oficinas y vayan a la comunidad.

Necesitamos líderes que motiven y construyan continuidad así sean líderes municipales o estatales. Un paseo por la Front Street debe ser tan seguro como un paseo por la calle Crabapple en el barrio de Sleepy Hollow. La mitad de la Avenida South no debe de estar dilapidada mientras que la otra mitad goza de senderos de adoquines. Este Plainfield siempre será violento.

Iziah Thompson

Meritorio Editorial en Daily Clout, Writer & Green, Organizador de temas Sociales y Justicia de New Jersey

iziahthompson.com

Photo Courtesy by Joaquin Trent

 

Comment/Comentar

comments

4 Comments on La Unica Manera: Por qué Plainfield Siempre Será Violento

  1. Esto es bochornoso que use un traductor electronico sin molestarse a leer este articulo antes de publicarlo. Es casi una falta de respeto a la comunidad.

  2. Yes, you are right electronic translations are not true to our native tongue, but it’s an actual English post that can be clicked on in the beginning of the article. The (English) writer had very intricate writing & changing his words completely might have changed the essence of his message. An editor is still going to work on improving the Spanish translation, so thank you for pointing that out!

  3. plainfieldlatinocom // November 15, 2015 at 5:43 pm //

    Bueno, hice lo que pude para arreglar el “bochorno”. Lo traduci usando Español vernacular. Espero este mejor. 🙂

  4. El metodo que Se utilizo para hacer la traducion Es like de menos. Lo que realmente Importa Es buscar una solución a este problema que afecta a los residentes de Plainfield. Me imagino que cualquier persona que Lea el articulo Se Dara cuenta cual es el proposito de la lectura. Dejemos de enfocarnos en cosas que no importa y concentrarnos en lo que si Es de importancia.

Leave a comment

Your email address will not be published.




Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com