Hispanos Aún Carecen Representación

En la carta publicada hoy en TAPinto, el alcalde Mapp planteó su ideal de desarrollo y crecimiento para la ciudad de Plainfield.

Llamándole un “Renacimiento”, el alcalde escribió que es esencial que la calidad de vida de los residentes de Plainfield siga creciendo. Esencialmente dijo, “No podemos decir que estamos creciendo si sólo un segmento de la población se beneficia de cambios o mejoras.” Continuó “queremos representación de todos los grupos, ya que formamos comités y comisiones para trabajar en algunas temas que nos enfrentamos.”

Representación, eh aquí donde está el problema.

Contrario a los alcaldes y representantes legislativos anteriores, el alcalde Mapp ha demostrado más intereses en el tema de representación de todos los residentes de ciudad: El alcalde activó la Comisión Consultiva de Asuntos Hispanos; nombró un comisionando hispano y empleó un hispano como gerente de la PMUA; escuchó la petición de Plainfield Latino e implementó un programa de Identificación Municipal; y nombró un representante para correr en Comité del Partido Demócrata de Plainfield entre otras cosas más.

La realidad es que aun después de estos pequeños logros, la comunidad Hispana aún carece de la representación necesaria para participar efectivamente en el renacimiento que el alcalde quiere realizar. Cincuenta por ciento de la populación no tiene representación en el Consejo Municipal ni en la mayoría de las comisiones y comités que componen la Administración.

Hay que ser relista, basado en sus acciones, es obvio que el alcalde está tratando de incluir a la comunidad Hispana en la jerarquía administrativa de la ciudad. Pero para poder lograr un nivel de inclusión adecuado, el alcalde tiene que enfocarse en la composición electoral de la ciudad; por su parte la comunidad Hispana debe de involucrarse registrándose y votando para elegir candidatos Hispanos así estos se postulen como independientes; y finalmente, hispanos que apoyan al alcalde y reclutan residentes para que voten por él, también deben recomendar los reclutados para que participen en las comisiones y comités que componen el gobierno de la ciudad..

Desde su fundación, Plainfield está constantemente cambiando. Todos debemos de participar para asegurémonos de que este próximo cambio sea inclusivo.

Comment/Comentar

comments

Leave a comment

Your email address will not be published.




Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com